Descubre lo que Tenemos para Ti

Mixquiahuala es el lugar ideal para conectarte con la naturaleza y reencontrarte con el pasado en sus resintos históricos. Visita nuestros sitios de intéres...

Balneario Baño Grande

Rodeado de naturaleza, la entrada a Baño Grande es sobre un camino empedrado de bajada que termina con un espacio para disfrutar en familia. La delimitación del balneario lo hacen las formaciones rocosas donde emerge el agua, creando un muro de cascadas cristalinas

Next

Puente de la Cruz

Puedes recorrer a pie el puente y descender por un camino empedrado de colores para encontrarte rodeado por arboles altos, el sonido del agua, la naturaleza viva y disfrutar de un momento agradable.

Next

Cascada Taxhuada

Ubicada a un costado de la carretera y por la cual se ingresa por un sendero no marcado hacia el río rodeado de sauces con raíces que sobresalen de la tierra los cuales dan una vista paisajística excepcional al lugar. Del lado derecho se encuentran una serie de cascadas de aguas cristalinas, la principal con una altura aproximada de 5 metros.

Next

Pirámide de Donijá

El nombre deriva del otomí, donde “do” es un sustantivo que significa roca o piedra, pero como prefijo significa viejo, roto o enfermo; la palabra templo, se escribe “nija”, “Donija”, quiere decir iglesia vieja. Hay algunos estudiosos del hñähñú que dicen que doni significa flor, lo que podría corresponder con el templo de la Flor.

Next

El Gavillero

El nombre de “Gavillero” se debe a la alineación de las parcelas denominadas gavillas, este era un sitio donde se agrupaban diferentes granos como: trigo, cebada y maíz; provenientes de la Hacienda Nicolás de Ulapa localizada en otro municipio.

Next

Plaza Cívica

Además de la escultura a Benito Juárez, la cabecera municipal tiene los monumentos al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, cercano, en la avenida 16 de septiembre, en la pequeña glorieta, se encuentra una estatua en honor al ciervo de la nación Don José María Morelos y Pavón.

Next

Iglesia San Antonio de Padua

Es la construcción más religiosa destacada en el municipio, es de una sola nave, construido con mampostería, bóveda de cañón corrido y tamo posterior cubierto con una pequeña cúpula con una linternilla. La portada presenta un fino relieve que engalana la entrada con rosetas.

Next

Otros Recintos Religiosos

www.000webhost.com